En este último año se ha acelerado mucho la tramitación para poder hacer realidad la construcción de la residencia en Andratx. De hecho, el proyecto de la residencia salió a licitación la semana pasada y se espera el inicio de las obras en los próximos 24 meses.
Con la prórroga del convenio se cuadran plazos de ejecución de obra con un período máximo de inicio en los próximos 24 meses. Dicho convenio cuenta con la cesión de la propiedad para poder ejecutar la obra. La obra tendrá un coste de alrededor de 8 millones de euros y estará financiada en su totalidad por el Govern de les Illes Balears. Está previsto que las obras se inicien en los próximos meses.
La alcaldesa de Andratx Estefanía Gonzalvo ha querido agradecer al Govern y a la conselleria de Família y Afers Socials por la rápida respuesta a la demanda de los andritxoles por haber subsanado el proyecto ya iniciado y haberlo licitado en menos de un año de gobierno.
La residencia en Andratx es un reclamo de los vecinos del municipio de Andratx desde hace muchos años y en los próximos meses se hará realidad el inicio de las obras.