El presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, y el director gerente de la Fundación ASPAS, Jaime Ferrer, han suscrito un acuerdo para impulsar proyectos conjuntamente para incrementar la promoción social y rehabilitación de las personas sordas o con pérdida auditiva, desde la detección temprana de la hipoacusia y durante todas las etapas de vida de una persona.
El presidente de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que “permitirá no sólo avanzar en investigación y desarrollo en el campo de la logopedia y la ortodoncia, sino también ofrecer a este colectivo nuevas oportunidades de formación superior en este ámbito”. “Es fundamental el abordaje multidisciplinar y el trabajo en equipo entre el ortodoncista y el logopeda para diferentes tratamientos de ortodoncias que, en algunos casos, necesitan del soporte de logopedas”, ha explicado González.
Por su parte, el director gerente de la Fundación ASPAS, Jaime Ferrer, ha calificado de “importante y notable” este convenio que “supone dar un paso adelante dentro de las líneas estratégicas de nuestra entidad, permitiendo ampliar y fortalecer nuestra labor, beneficiando a muchas personas con discapacidad auditiva en nuestra comunidad. Estamos comprometidos en promover la igualdad y la inclusión plena de estas personas”.
En este sentido, González también ha destacado la importancia de este acuerdo dentro del marco de la responsabilidad social de ADEMA. “Nuestra colaboración con la Fundación ASPAS es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la responsabilidad social y con nuestro papel en la sociedad de revertir nuestros esfuerzos en investigación y transferencia del conocimiento. Desde ADEMA siempre hemos apostado por poner al servicio de la sociedad el binomio educación superior e investigación y, en este caso, dar mayor visibilidad y oportunidades a este colectivo”.
Por otro lado, los dirigentes de ambas instituciones han resaltado los acuerdos para trabajar en diferentes programas de formación y estudios superiores enfocados en estas áreas, así como implementar proyectos de investigación en este ámbito para mejorar la calidad de vida de estas personas e implementar iniciativas para promover la salud, la integración en sociedad y la capacitación laboral de estas personas.
La Fundación ASPAS es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1977 promueve la inclusión plena, a todos los niveles, de las personas con discapacidad auditiva dentro de la sociedad, defendiendo sus intereses inspirados en los principios constitucionales de la libertad y la igualdad. Forma parte de FOQUA, una patronal de entidades sin ánimo de lucro con amplia trayectoria y experiencia, que atienden a personas con discapacidad en las Islas Baleares. Además, cuenta con un centro especial de empleo que gestiona tres restaurantes (ASPASCAFÉ) y un servicio de catering (ASPASCATERING), donde se da trabajo y formación a personas con diferentes discapacidades, no solo sensoriales o auditivas.