Una ruptura del pacto Vox Partido Popular que, de momento, no repercute ni en los consells insulars ni en los ayuntamientos. De hecho, desde Vox no confirman ni desmienten que el pacto se rompa también en estas instituciones. Textualmente, la frase es por ahora: “Ya lo valoraremos”
Las amenazas de Vox al Partido Popular en el Parlament (textualmente, si Gabriel Le Senne tiene que dimitir de su cargo, también tendría que hacerlo Marga Prohens) pone entre paréntesis las relaciones entre ambos grupos políticos. Y esto es, precisamente, lo que señala la presidenta del Govern: esperar y ver qué es lo que hacen los de Vox
Desde Vox denuncian que nadie les ha llamado desde el Partido Popular para tratar sobre la ruptura del pacto en Baleares. Desde el Govern y el Partido Popular se dice exactamente lo mismo, pero en sentido contrario. Ante esta incomunicación, la presidenta Prohens reitera que ya ha arrinconado los 110 puntos pactados con Vox para aplicar, a cambio, las 500 propuestas electorales de los populares.