Rudy Fernández ha celebrado que “una empresa como Lidl apueste tanto por el producto balear. Gracias a la colaboración de Lidl con el Campus, los niños y niñas disfrutan comiendo fruta y verdura de temporada del campo mallorquín, kilómetro cero, y esto nos permite también subrayar la importancia de la alimentación saludable y promover buenos hábitos entre los más pequeños. Además, como mallorquín, agradezco también que su compromiso vaya mucho más allá, y que cada vez en sus tiendas tenga más protagonismo el producto del territorio. Yo mismo cuando estoy aquí busco la etiqueta “És balear, és bo” porque soy fan del producto de mi tierra, porque es de primera calidad y es el que quiero también para mis hijos. Disfruto mucho de las sandías, melones, tomates, patatas baleares…”.
Por su parte, el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha destacado que “para nosotros es un verdadero orgullo contar con el apoyo de Rudy Fernández. Al margen de todo lo que ha ganado, que es muchísimo, en Lidl nos sentimos orgullosos de cómo lo ha hecho, y le deseamos que pueda cerrar su carrera de la mejor manera en los próximos Juegos Olímpicos de París”. Asimismo, ha explicado que “nuestra apuesta por la alimentación saludable y el producto y los productores locales es firme; es un hecho que cada vez contamos con más referencias locales en nuestros establecimientos y que esta es una tendencia que esperamos que siga creciendo y que debe enmarcarse en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes siempre los productos de la mejor calidad, al mejor precio”.
Puesta en valor del producto local
En el marco de esta progresiva apuesta por el producto balear, en los últimos seis ejercicios (2018-2023), Lidl ha comprado artículos regionales por valor de más de 120 millones de euros, demostrando así su firme compromiso con los productores de la tierra. En este sentido, la cadena ya adquiere de forma anual 25 millones de euros en artículos de las islas y trabaja de forma recurrente con unos 30 proveedores baleares, siendo una de las principales plataformas de internacionalización del producto local. De hecho, de todo lo que compra anualmente en Baleares, ya destina un 12% a la exportación a su red internacional, formada por más de 12.200 tiendas en una treintena de países en el mundo.
Asimismo, fue en 2021 cuando Lidl puso en marcha la campaña “És balear, és bo” en todas sus tiendas mallorquinas, una iniciativa a través de la cuál, además de poner en valor el sector primario balear, la cadena oferta una setentena de productos típicamente baleares, pudiendo los consumidores identificar fácilmente el origen de los alimentos (entre los que se encuentran distintas referencias como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otras).