La regulación de los agentes inmobiliarios de Baleares ha sido una demanda histórica del sector y desde hace unos meses ya es una realidad. La normativa establece un registro obligatorio el cual asegura que cada profesional cumpla con estándares claros de formación y ética, lo que no solo mejora la transparencia y confianza en el sector, sino que también protege a los consumidores y eleva la calidad de los servicios que ofrecen.
Pedro García del Barco, director del centro de formación Coapi Baleares, nos detalla cuáles son los requisitos para poder ejercer legalmente la profesión.
García del Barco destaca, por tanto, la importancia de la ley, que, a su juicio protegerá del intrusismo tanto a consumidores como a profesionales. Por otro lado, reflexiona sobre el ejercicio de la profesión, y destaca que la formación y cualificación es diaria y continua.
Una regulación, la de los agentes de la propiedad inmobiliaria, que ha supuesto un gran avance hacia la protección de la compraventa de viviendas en las islas, ofreciendo mayores garantías a todas las partes implicadas en el proceso.