Es decir, aumenta la sensación de calor. Unos 32 grados aquí, en nuestra comunidad, que –sin embargo– contrastan con los 43 de Córdoba (por arriba) y los 21 de Santander (por abajo). Por tanto, ni tanto bochorno como en Andalucía ni tanto frescor como en el Cantábrico.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana viernes, día 5 de julio y en las Islas Baleares, en el cielo dominará el sol con prácticamente ninguna nube.
El viento, en general, soplará flojo de componente este. Y, un día más, entrará el Embat a partir del mediodía en las zonas costeras.
Además, las temperaturas seguirán con su consolidación veraniega. Con el cambio del viento, el ascenso de las mismas (con respecto a las de hoy y ayer) será más apreciable en el sur de Mallorca y de Menorca.
Las máximas, sin embargo, se registrarán en la zona de Pollença-Alcúdia-Sa Pobla, con 32 grados de máxima. Le seguirán, con 30 grados, Palma-Calvià-Marratxí y Ciutadella de Menorca.
Y, de nuevo, será Formentera la isla con las temperaturas más livianas, siempre por la influencia del mar en su escaso territorio terrestre.