Munar, que no había logrado victorias en hierba este curso tras caer en la primera ronda de Mallorca, dio la sorpresa ante Harris, tenista con peor ránking pero que estaba haciendo una gran gira de hierba. El británico había alcanzado las semifinales en los Challengers de Surbiton y Nottingham, los cuartos de final en Queen's y las semifinales en Eastbourne.
Pasó de ser el número 200 del mundo al 116 y apuntaba a hacerlo bien en Wimbledon. El balear se ha acostumbrado a dar sorpresas en los últimos años en Londres. El pasado curso eliminó al estadounidense John Isner, que fue semifinalista en el All England Club en 2018.
Munar defiende la segunda ronda del año pasado, y lo hizo, además, a tiempo antes de que un chaparrón obligara a parar los partidos en las pistas exteriores de Wimbledon. En la segunda ronca, el español se medirá al ganador del partido entre James Duckworth y Alex de Miñaur, noveno cabeza de serie. El encuentro se suspendió por la lluvia con De Miñaur con dos sets de ventaja.