En este concurso oposición, han participado más de 1000 aspirantes para cubrir las 252 plazas convocadas este año por islas, y cerca de 200 miembros de tribunal ubicados en diferentes edificios.
Con el fin de ayudar a los participantes, desde ANPE hemos puesto en marcha un dispositivo humano de más de 40 colaboradores, repartiendo más de 2000 aguas y plátanos para dar energía y ayudar a los opositores en el desarrollo de las diferentes pruebas. También hemos repartido material sanitario (geles y mascarillas) como medida preventiva por si algún participante mostraba síntomas. Además, estos días hemos estado pautando una serie de recomendaciones previas para afrontar el proceso selectivo con éxito, donde deseamos que estas jornadas se desarrollen con total normalidad y en condiciones óptimas para todos.
Desde ANPE, hemos conseguido que este año las pruebas se celebren en días diferentes permitiendo el descanso de los participantes. Cabe recordar que esta iniciativa nace de la acción social de nuestro sindicato, pues no recibimos ninguna subvención de ningún tipo de ningún gobierno.