La decisión se tomó después de que el segundo intento de negociación en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) finalizara sin acuerdo, según informó la Federación de CCOO Hábitat Baleares.
La Federación de CCOO Hábitat Baleares explicó en un comunicado que este viernes se llevó a cabo el segundo intento de negociación en el Tamib, sin éxito. El comité de huelga, acompañado por el secretario general de la Federación, Miguel Pardo Bergas, no quedó satisfecho con las propuestas presentadas por las empresas UTE Es Vedrà y Herbusa de Ibiza, ni por los Ayuntamientos de Sant Joan, Sant Josep y Santa Eulària.
Los trabajadores exigen un aumento salarial del 10% para 2024, mientras que las empresas y los ayuntamientos ofrecen un aumento del 5,5% para este año. Además, los empleados demandan una jornada laboral "fija y estable" para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, pero no se ha llegado a un acuerdo en este aspecto.
La falta de una actualización salarial acorde al elevado coste de vida en Ibiza y la ausencia de un consenso sobre la jornada laboral son, según la Federación de CCOO Hábitat Baleares, los principales obstáculos que impiden la desconvocatoria de la huelga.