En concreto, de los 4.109 alumnos que se han presentado a las pruebas de acceso a la Universidad en Baleares en junio, han aprobado 3.952 con una nota media obtenida es de 7,17 incluyendo la nota de bachillerato y de la PBAU.
De este modo, el 96,2% de los estudiantes de las Islas es apto, por lo que podrán iniciar el próximo curso estudios universitarios. Un porcentaje de aprobados superior al obtenido el año pasado y similar al de 2022.
Por materias, bajan ligeramente las notas de matemáticas o matemáticas aplicadas a ciencias sociales respecto al año pasado, mientras que sube la media en asignaturas como inglés, Historia de España, Lengua Castellana y literatura, Lengua Catalana y Literatura, Historia de la Filosofía y Latín.
Los alumnos que no estén satisfechos con sus notas tendrán hasta el 21 de junio a las 12 del mediodía para solicitar de forma telemática una revisión de los exámenes.
Finalmente, los alumnos que han suspendido las pruebas de Selectividad tendrán una nueva oportunidad los días 9,10 y 11 de julio.