Abdú cumplirá en septiembre 11 años y vive en un campamento para refugiados en Tindouf, en el Sáhara Occidental (Argelia). Este verano ha dejado atrás las carencias que sufren él y sus familiares, y ha pasado dos meses con una familia de acogida de Santanyí.
Se trata de uno de los 96 niños y niñas que cada año dejan el desierto para pasar el verano en Mallorca, gracias al proyecte Vacances en Pau de la Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears.
Abdú forma parte de una familia de seis hermanos y hasta este verano no había estado nunca en Mallorca. Llegó a la isla el 2 de julio y, pese a las dificultades iniciales por desconocer completamente el idioma, ahora -cuando ya queda poco para regresar a casa-está totalmente integrado.
La familia Camargo Amengual le ha abierto las puertas de su casa en Santanyí, a pesar de ser ya cinco miembros: los padres y tres hijos. La experiencia ha sido más que satisfactoria y, si no hay novedades negativas, el año próximo Abdú volverá.
Desde la Regidoria de Serveis Socials del Ajuntament de Santanyí se ha procurado todo el apoyo a la generosa iniciativa de esta familia, la única del municipio que este año ha participado en el proyecto.
El Ajuntament de Santanyí ha entregado un pequeño obsequio de material escolar para que Abdú pueda ir a la escuela.