Según la plataforma inmobiliaria, Idealista, hemos conocido que el 10% de las viviendas vendidas en el primer trimestre de 2024 en Baleares llevaba menos de una semana anunciada.
Concretamente, el 18% de las viviendas vendidas en las Islas entre enero y marzo llevaba entre una semana y un mes anunciada; el 24%, entre uno y tres meses; el 36%, entre tres meses y un año, y el 13% llevaba más de un año. Son datos proporcionados este jueves por la plataforma inmobiliaria.
En el caso de las capitales los casos de 'ventas exprés' son más frecuentes, sobre todo en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Granada, donde el 23% encontraron comprador en menos de siete días.
Por otro lado, también hemos conocido que el precio de la vivienda usada ha experimentado en mayo en Baleares un incremento de 1,3% respecto a abril hasta alcanzar los 4.036 euros por metro cuadrado y seguir como la CCAA más cara, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.
En el informe del mes de mayo se confirma que el precio de la vivienda de segunda mano continuará en ascenso en los próximos meses en las islas, debido, sobre todo, a que la oferta sigue estando muy alejada de la demanda, un desajuste que se acentúa aun más en las zonas con mayor presión de demandantes.