Una sesión marcada por el abandono de los representantes del Partido Socialista de la sala tras calificar de “paripé” la comisión. El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha sido muy duro en sus intervenciones, llamando a VOX y al Partido Popular “cobardes” y de acusarles de utilizar la comisión para hacer juicios políticos y lanzar bulos.
Unas declaraciones las de Iago Negueruela, que han sido censuradas por el portavoz popular, en la comisión de investigación del Parlament, José Luis Mateo, quien ha calificado el comportamiento del socialista de “matón”, considerando sus intervenciones una “falta de respeto”.
Por su parte, la portavoz de Vox en la comisión, Patricia de las Heras, que ha roto a llorar, ha acusado a los socialistas de “pedir violencia” contra miembros de su formación.
Una sesión en la que Més per Mallorca ha solicitado modificar el plan de trabajo de la comisión para poder realizar más comparecencias, entre ellas la de Koldo García, pero la propuesta no ha sido aceptada.