Con este motivo ha organizado una jornada deportiva inclusiva en Palma en la que han participado 250 estudiantes para acompañar a los triatletas Nils Riudavets y Álex Sánchez en su ‘Camino a París’ en la que también ha participado el nadador Xavi Torres.
A lo largo de la mañana los jóvenes que han participado en la jornada han tenido la oportunidad de practicar diferentes pruebas deportivas inclusivas organizadas por la Fundación Mallorca Integra, como pádel, futbol, básquet en silla, curling, goalball o boccia entre otras. Los centros educativos y entidades que han participado han sido, ASCE de Princesa de Asturias, Sagrado Corazón, San José, La Salle Palma, La Salle Pont d’Inca, Fundación Natzaret, Patronato Joan XXIII, San Vicente de Paul, CEIP de Prácticas, Discaesports y Esment. Además, cada centro ha aportado una antorcha olímpica que los alumnos han confeccionado para la ocasión.
Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca, de la Fundación Mallorca Integra y del Voluntariado CaixaBank, tiene como objetivo visibilizar y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de élite al territorio.
La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y Pedro Bestard, vicepresidente segundo y Conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, han dado la bienvenida a los atletas, que han protagonizado una conversación dirigida por la periodista especializada Almudena Rivera.
“Normalizar la discapacidad, dar notoriedad y visibilidad a estos deportistas, informar de sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que lo hacen posible es el objetivo que persigue este proyecto”, ha asegurado María Cruz Rivera, quien ha añadido que “nuestra entidad fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad”.