Ya no solo en Mallorca sino también en Canarias y la Costa del Sol. Un anuncio que ha llegado justo al inicio de la temporada alta y que podría trastocar la llegada de visitantes alemanes en las próximas semanas. Nos amplía esta información nuestra compañera, Victoria Pellicer.
El presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Pedro Marín, asegura que se trata de una muy mala noticia, ya que en esta zona turística son muchos los establecimientos proveedores de alojamiento de FTI group. Si bien reconoce que la garantía de Viajes Sidetours, empresa con base en Palma, y receptivo de FTI para toda España da tranquilidad, ya que se está poniendo a disposición de los clientes y, por el momento, no se percibe ningún tipo de nerviosismo.
El grado de afectación que padece cada hotel o establecimiento de Playa de Palma depende en gran medida del tipo de contrato establecido con FTI, según señala Pedro Marín.
Desde la Asociación Hotelera de Playa de Palma aseguran que la repercusión de la quiebra de FTI no es comparable a la de Thomas Cook.En primer lugar por las fechas en las que se produce, porque según Pedro Marín, principios de junio no es lo mismo que septiembre. Sumado a que ahora la contratación con touroperadores es menor en relación a hace cinco años.
Por lo tanto, la incertidumbre está ahora en saber ahora qué touroperador se queda con estos cupos de reservas de clientes que habían contratado con FTI.