Preguntado por su situación procesal, Javier Ureña ha negado que se haya admitido a trámite la denuncia del PSOE sobre el director general del Servicio de Salud de Baleares por dejar caducar el expediente.
"En el auto el juez reitera que no se admite mi personación en el procedimiento y eso que lo había solicitado por no haberse admitido a trámite la denuncia, es decir, no se han abierto diligencias sobre mi procedimiento y la denuncia no ha sido admitido a trámite".
Unas declaraciones que ha negado el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, quien ha asegurado que "sí se han abierto diligencias y sí se ha enviado a la Fiscalía Europea. ¿No le consta que se haya enviado a la Fiscalía la investigación?"."Le vuelvo a repetir que no se han abierto diligencias", ha señalado Javier Ureña, quien ha remarcado que "le repito otra vez que no hay diligencias abiertas, que no se ha admitido a trámite la denuncia después de casi dos meses".
En este sentido, el director general del Ib-Salut ha manifestado que "el juez, a lo largo del auto, explica que si bien consta un número de diligencias es porque, al registrar la denuncia el programa, hace constar automáticamente un número de diligencias".