Durante estos meses, la carretera estará cerrada a vehículos privados de 10.00 a 22.30 horas.
Según ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, la línea 334 de la red del TIB extenderá su recorrido hasta el faro, conectando Alcúdia y el Port de Pollença con varios puntos de interés en la península de Formentor. Además de las paradas actuales en el Mirador del Colomer y la Playa, se añadirán las paradas de Cala Murta/Cala Figuera y el Far. El servicio de bus lanzadera operará con una frecuencia de cada 35 minutos durante la mayor parte del día.
El vehículo de refuerzo, que el año pasado partía desde la playa, este año tendrá su salida en la parada Centro del Puerto de Pollença, punto de mayor concentración de viajeros. A partir de las 11.30 horas y durante todo el día, operarán dos buses simultáneamente para atender la alta demanda del servicio y facilitar el viaje a todos los usuarios.
El año pasado, durante los cuatro meses de restricciones al tráfico, 334.284 usuarios utilizaron el bus lanzadera a la península de Formentor, lo que representa una media de 2.740 usuarios diarios.
Los usuarios con Tarjeta Intermodal pueden viajar gratuitamente. También es posible pagar con tarjeta bancaria; en este caso, el costo del viaje al faro es de 1,80 euros desde el Port de Pollença y de 2,70 euros desde Alcúdia. Con la misma tarjeta bancaria pueden viajar hasta cinco personas, beneficiándose de descuentos por usuario.