Marc Pons, exconseller de Movilidad y Vivienda, también ha comparecido, negando haber recibido instrucciones de Armengol sobre la compra de mascarillas y lamentando que la comisión se use para crear una realidad paralela.En su comparecencia Francia Armengol ha negado una vez más conocer la tramitación de la compra de 1,5 millones de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, investigada por la Audiencia Nacional. Además ha acusado a PP y Vox de utilizar la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas para obtener rédito electoral.
Los portavoces de PP y Vox han intercambiado acusaciones con Armengol, quien ha insistido en que la compra se guió por criterios técnicos y que las reclamaciones se hicieron en tiempo y forma. La expresidenta ha desmentido haber mantenido una reunión con Koldo García en el Consolat de Mar durante una visita del exministro José Luis Ábalos en marzo de 2021, acusando a la actual presidenta, Marga Prohens, de insinuaciones falsas.
Por su parte Marc Pons, exconseller de Movilidad y Vivienda, ha defendido que no conocía a Koldo García durante su etapa como conseller, aunque sí después, y ha criticado la ausencia de García en la comisión.
La sesión ha estado marcada por cruces de acusaciones y reproches entre PP y PSIB, y momentos de alta tensión cuando la presidenta de la comisión, Maria José Verdú, ha impedido a Pons volver a intervenir. La comisión concluyó con acusaciones de utilización partidista de las instituciones entre los diputados.