"Nos encontramos actualmente con que no hay vivienda y con un exceso de demanda, lo que propicia una subida de precios", ha advertido Corrales, quien ha señalado que "el sector inmobiliario forma parte de la solución del problema, si nos dejan, claro".
En este sentido, la directora general de Vivienda2 ha afirmado que "una de las primeras cosas que necesitamos es un parque de viviendas adecuado para la demanda que hay", así como también ha puesto de manifiesto que la ley estatal de vivienda "habría que volver a debería redefinirla porque no es la adecuada y a la vista está con el resultado".
¿Y cómo se puede solucionar esta situación? La directora general de Vivienda2, María José Corrales, lo tiene claro: "Uno, facilitar el acceso al suelo; flexibilizar las normativas, el acceso a la creación de nueva vivienda para que el capital privado e inversor pueda entrar y tres, redefinir la ley de vivienda. Con estas tres medidas son determinantes para empezar a cambiar las perspectivas".
María José Corrales es una firme defensora de la profesionalización del sector. Una especialización imprescindible para que los consumidores tengan todas las garantías a la hora de realizar una de las inversiones más importantes de su vida: un inmueble.