A la firma del convenio y la presentación han acudido el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas y la regidora de Salud, Elvira García, que ha firmado el convenio en nombre del alcalde, Jaume Llompart. “Los campos de fútbol son lugares donde se disfruta del deporte, y el tabaco y el deporte no suelen ir de la mano. Todo lo que sea ayudar a concienciar, y a prevenir enfermedades tan terribles como el cáncer, en el Ayuntamiento de Marratxí nos tendrán a su lado. Estamos convencidos de que los vecinos colaborarán y respetarán los espacios sin humo”, declaró la regidora.
Por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer ha acudido el vicepresidente de la asociación en Baleares, Jaime Bellido, quien ha querido agradecer al Ayuntamiento de Marratxí “su compromiso en la lucha contra el cáncer y su apoyo a la campaña de prevención Respiro Libre, sensibilizando a todos sus vecinos y especialmente a los más jóvenes de la importancia de desnormalizar el consumo de tabaco en los espacios públicos. Precisamente uno de los objetivos estratégicos de la Asociación es conseguir la primera generación libre de humo en 2030 y acciones como ésta nos ayudan enormemente”.
El Ayuntamiento de Marratxí colaborará en la difusión de la campaña de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer para visibilizar la condición de espacios sin humo de las instalaciones además de difundir los mensajes de prevención de la AECC en los siguientes espacios:
Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer se compromete a facilitar recursos y herramientas destinados a señalizar que estas instalaciones son "espacios sin humo".