La cifra supone un incremento del 4% con respecto al verano anterior y viene acompañada de la reactivación e inauguración de rutas a destinos de primer nivel para el turismo.
El 21 de junio comenzará la operativa a Venecia, a donde la compañía habilitará más de 140.000 plazas en conexión con Madrid. Asimismo, el 27 de ese mismo mes se estrenará la ruta a Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, con dos frecuencias semanales. Air Europa, que ya opera vuelos regulares a Punta Cana y a Santo Domingo, refuerza así su oferta al país caribeño, donde es la principal referencia para la conectividad de la isla con Europa.
Cabe destacar, a su vez, el papel de las rutas al norte de África este verano. Hasta octubre, Air Europa ofrecerá cerca de 50.000 billetes a Túnez y Marrakech. Por su parte, los vuelos a destinos del continente europeo este verano rondarán los 2,5 millones de plazas, destacando entre ellos, junto a Venecia, la reactivación de las conexiones con Atenas. Finalmente, se han incrementado hasta cinco las frecuencias semanales con Caracas y Asunción, y se ha llegado ya a las seis frecuencias en los vuelos a Medellín y Panamá desde el hub de Madrid-Barajas.
Como en veranos anteriores, la actividad en el mercado doméstico volverá a ser notable. Para responder a la elevada demanda, la aerolínea incrementará en un 5% la oferta hasta alcanzar los cerca de 1,8 millones de asientos para vuelos dentro de España.
En todos los casos, los clientes disfrutarán de la comodidad y la eficiencia de la flota más moderna del mercado, encabezada por los Boeing 787 Dreamliner para los vuelos de largo radio. Este modelo es capaz de reducir hasta en un 25% tanto el consumo de carburante como las emisiones, así como de reducir hasta en 40 minutos el tiempo de los trayectos. Para los vuelos de corta y media distancia, Air Europa opera con los aviones Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes, cómodos y de mayor éxito del mercado.