En los turnos de mañana, tarde y noche se han establecido 28 puntos de control en diferentes vías de la ciudad en las que existe riesgo asociado a la velocidad. Se han realizado 9036 mediciones de vehículos, denunciando a 374 conductores que superaban la velocidad máxima permitida. El nivel de cumplimiento ha sido del 95,87% sobre el cómputo de mediciones de velocidad efectuadas.
Por citar algunos de los puntos de control, mencionar los que se han establecido en las calles Emili Darder, batle, 31 de Desembre, Uruguai, Miquel Lladó o la avenida Mèxic.
Las cuantías de las infracciones administrativas oscilan desde los 100 euros en las infracciones clasificadas como graves, a los 600 euros en las muy graves, llevando estas últimas aparejada una retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.
El que conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente está tipificado como delito contra la seguridad vial, castigado con penas que pueden llegar a los seis meses de prisión y la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.
Agentes de la Unidad Motorizada, de la Sección de Bicicletas y del SETUR, han contribuido a estas acciones de vigilancia de la seguridad vial, estableciendo controles de vehículos y documentación, que han supuesto 89 denuncias de tráfico.