Estas obras permitirán adaptar el sistema a las nuevas necesidades de los núcleos urbanos conectados y prolongar la vida útil de las infraestructuras.
La capacidad actual de las instalaciones de saneamiento y depuración gestionadas por Abaqua ha resultado insuficiente debido al aumento de la población del municipio. Para garantizar el buen funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Felanitx, se llevarán a cabo obras de mejora del tratamiento, incluidas en el proyecto redactado.
Esta mejora y ampliación de la infraestructura es necesaria para proporcionar un tratamiento adecuado a las aguas residuales del municipio de Felanitx, alcanzando la calidad requerida del efluente y la capacidad de tratar los excedentes durante períodos de caudales punta por lluvias. Además, permitirá minimizar el consumo de energía eléctrica mediante la optimización de los procesos y garantizar un funcionamiento eficiente del sistema.
El presupuesto del contrato para las obras de ampliación y mejora del tratamiento de la EDAR de Felanitx es de 5.412.252,04 € IVA incluido, parcialmente financiado por Fondos Europeos FEDER. Una vez contratadas las obras, se prevé un plazo de catorce meses para su ejecución.