Air Europa ha confirmado las previsiones que anticipaban un año histórico para la compañía, tanto operativa como financieramente. Según destaca la compañía, el aumento de la cifra de negocio le ha permitido anticipar la devolución parcial del préstamo ICO de 141 millones de euros recibido en 2020. De esta manera, la compañía prevé abonar la cantidad restante en agosto, continuando con su proceso de reducción de costes financieros.
En el lapso, la aerolínea ha transportado más de 11,7 millones de pasajeros, alcanzando una ocupación media del 82%; y cierra el ejercicio con una plantilla que supera los 4.400 profesionales, un 11% más que en 2022.
El buen comportamiento de la demanda a lo largo de todo 2023, unido a la optimización de la operativa a todos los niveles, ha permitido consolidar la actividad y mantener los objetivos de expansión establecidos el pasado año.
El notable incremento de la rentabilidad permite, a su vez, incrementar la liquidez para seguir afrontando los retos de la compañía. Tras estas cifras positivas de 2023, Air Europa continúa ampliando su actividad con nuevas rutas y frecuencias este año 2024, manteniendo la estabilidad a todos los niveles.