En este sentido, Mascaró, ha querido dejar claro que desde el primer momento las mascarillas que se compraron a la empresa de la trama Koldo, Soluciones de Gestión iban destinadas a la población civil y que su objetivo era tenerlas como stock de emergencia. Unas mascarillas que fueron ofrecidas por el Ministerio de Fomento mediante una llamada telefónica a Manuel Palomino.
Sobre la firma del certificado, el anterior subdirector de compras ha señalado queque se trata de un documento estándar que certifica que se ha recibido el material y que este certificado que avala la compra como satisfactoria por si solo no es suficiente para ofrecerse a otras comunidades.
Una comparecencia, la de Antonio Mascaró, que ha venido precedida por la de uno de los principales investigados del caso mascarillas, el empresario y presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, considerado el presunto conseguidor de los contratos, mascarillas y aviones de la trama Koldo. De Aldama se ha acogido a su derecho a no declarar.
Precisamente, esta ha sido su única respuesta para todas las preguntas que se le han formulado durante su comparecencia a excepción del diputado popular José Luis Mateo, al que ha agradecido que le haya considerado “presunto”.
En esta nueva jornada de la comisión de investigación del caso mascarillas también estaban llamados a comparecer, aunque finalmente no lo han hecho, el administrador único de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, Daniel Sierra, y su director ejecutivo, Íñigo Rotaeche.