Sin embargo, no se descarta algún chubasco débil, ocasional y aislado por la tarde en Mallorca. El viento soplará flojo y variable, dando paso por la tarde a las tradicionales brisas costeras propias de esta época del año. Las temperaturas fluctuarán en los termómetros entre unas mínimas que rondarán los 15 grados durante la madrugada y las máximas ya en los 24 grados en las primeras horas del día, con una sensación térmica incluso superior en el norte de las islas.
El día siguiente, domingo 19 de mayo, mantendrá la misma tónica meteorológica. Tras los habituales bancos de niebla matutinos, los intervalos nubosos asumirán el protagonismo, sin ocultar la preeminencia del sol. El viento rolará a componente este-nordeste, aunque flojo, y otra vez con la aparición de las brisas costeras en las horas vespertinas. Las temperaturas se mantendrán dentro de los mismos parámetros ya registrados el sábado, entre los 14 grados de mínima y los 24 de máxima.
La novedad más destacable del último día de la semana es que no se descarta alguna precipitación débil y ocasional por la tarde que, atención, estaría acompañada de barro.