Todo en el mismo día que hemos conocido que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha corregido al juez instructor del caso Koldo y admite que el IB-Salut es una víctima de la trama. La comisión de investigación del Parlament balear sobre la compra de material sanitario durante la pandemia ha continuado hoy con con cuatro comparecencias de perfil mayoritariamente técnico. Un perito, un inspector, una trabajadora del IbSalut y el representante aduanero que participó en la adquisición a Soluciones de Gestión.
Arturo Molina Miranda, experto en regulación de productos farmacéuticos, compareció este viernes, propuesto por Vox, en la comisión del Parlament . El perito ha asegurado que el centro aplicó normativas diferentes a las que correspondían para las mascarillas enviadas para análisis y ha criticado la decisión del Ejecutivo anterior de almacenar las mascarillas. Molina también ha rechazado el uso del término 'fake' para las mascarillas adquiridas por el Govern en 2020 y luego reclamadas.
Por lo que respecta a la representante de la empresa aduanera que recibió las mascarillas ha aclarado que su función era únicamente la comprobación de la documentación y no la calidad del producto recibido.
Asimismo el inspector que firmó el informe de inspección de Aenor ha asegurado que únicamente realizó el conteo de las mascarillas.