En el Parlament de les Illes Balears el ex director del IB-Salut, Manuel Palomino, ha mantenido la misma línea en sus explicaciones que en la comisión del Congreso, aunque en el Parlament ha desvelado que la primera llamada que recibió del Ministerio ofreciéndole las mascarillas de la empresa Soluciones de Gestión fue a su teléfono particular y no a la centralita como aseguró en su comparecencia en la Cámara Baja. Una de las incógnitas sin despejar durante más de dos meses era quien contactó con el Govern de Francina Armengol desde el Ministerio ofreciéndoles las mascarillas. Palomino desveló en el Congreso que recibió una llamada desde el Ministerio, la cual le puso en contacto con el asesor de José Luis Ábalos, es decir, Koldo García. Una llamada que el lunes Palomino aseguraba que se había producido a través de la centralita, ante la insistencia del diputado del PP, José Vicente Marí Bosó, ¿quien le preguntó qué miembro del Govern de Francina Armengol facilitó al Ministerio de Fomento el teléfono de Manuel Palomino?
El lunes, la primera llamada había sido en la centralita del Ib salut, según explicó en el Congreso, sin embargo, en su comparecencia de este martes en la primera sesión de la comisión en el Parlament, Palomino ha asegurado ahora que la primera llamada del Ministerio fue a su teléfono particular.
Palomino entonces contestó a una llamada de su teléfono móvil particular cuando participaba en una reunión relativa a la desescalada en 2020. Era la llamada de alguien del Ministerio de Transportes informándoles de la posibilidad de adquirir mascarillas de China. Que la primera llamada fuera a su móvil particular y no en el corporativo, y que respondiera directamente a esa llamada fue uno de los pocos detalles que aportó Palomino en su comparecencia en el Parlament.