El vehículo fue localizado circulando por la intersección de las calles Mar Jònica y la avenida de Son Rigo. Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor detuvo el turismo en medio de la calzada, para acto seguido sacar su teléfono móvil y simular que recibía una llamada.
El conductor, un hombre español de 46 años, presentaba claros síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,02 mg/l de alcohol en aire expirado, lo que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.
Se le comunicó su condición de investigado no detenido y fue citado a comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Cabe recordar que el conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas es un delito que puede llevar aparejada una pena de prisión de hasta seis meses, en su grado máximo y la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Así mismo, el pasado 6 de mayo, agentes policiales interceptaron a un conductor español de 79 años en un control rutinario realizado en la calle Déntol. Al verificar su documentación, se comprobó mediante los registros informáticos que su permiso de conducir no estaba en vigor debido a la pérdida total de puntos. El conductor del turismo reconoció haber seguido conduciendo a sabiendas de que le habían retirado el permiso.
Se procedió a informar al conductor de su condición de investigado no detenido y fue citado para comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con pérdida total de puntos del permiso.
El vehículo fue inmovilizado por los agentes en el depósito municipal de Sa Riera.
Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, puede llevar aparejada una pena de prisión de hasta seis meses, en su grado máximo.