Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa de la jornada 35 contra la UD Las Palmas.
"Es muy importante el partido. Veo bien al equipo. Es difícil medir eso, pero a través de cuestionarios, charlas... vas percibiendo que hay ganas de acabar cuanto antes con la permanencia y tenemos cuatro partidos para ello. En casa queremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Las Palmas es un equipo de nuestra liga. Ahí empatamos jugando una buena primera mitad, nos marcaron de penalti, fallamos otro... y espero que mañana estemos bien de cara a portería rival".
"Nosotros somos un equipo que sabe competir, que tiene las ideas claras, que no me han fallado, que son comprometidos, dan lo que tienen. El juego es otra historia: si jugamos bien, mal, si te gusta o no... Eso es criticable. Pero el compromiso y la actitud siempre son las mejores".
"Va a ser más peligroso. Seguramente vendrán muy concentrados, con muchas ganas de hacer un buen partido y de salir de esta racha lo antes posible. Esperemos estar a la altura. Yo no espero nada de mis rivales. Yo tengo que hacer mi trabajo y el mío es ganar en casa".
"En la semana del Real Madrid hubo esa resaca postfinal. Pero luego contra Sevilla, Cádiz y Atlético de Madrid vi a un equipo reconocible".
"Si ves los números, son el tercer equipo con mayor posesión de balón y el que de promedio más tiempo tiene la pelota. Es un estilo que gusta mucho y es atractivo. En los últimos 10 partidos no han tenido la fortuna de su parte, pero es un equipo fiel a su estilo cuando las cosas han venido mal dadas. Sigue con su juego vistoso y eso es lo que espero mañana. No sé cómo está Las Palmas internamente, pero sí sé que son fieles a su estilo".
"Yo debuté en Primera en el año 1978. Son 46 años en Primera y nunca jamás me he guiado por lo de fuera. Las redes sociales nos atraparon hace 15 años y trato de ser lo más objetivo y autocrítico. Eso puede ser una virtud si lo canalizas bien. No necesito leer que voy a perder el empleo. Si han salido ocho nombres es porque ustedes han hecho el trabajo. Estoy muy centrado en la liga y no quiero entrar en este tema hasta el final. Cuando este equipo se salve, seguramente contestaremos sobre lo que vendrá. Hasta entonces, es perder tiempo. Estoy centrado en Las Palmas. No quiero contestar nada de mi futuro hasta que no logremos la salvación".