La temporada alta ha arrancado con fuerza. Y con este inicio han llegado también los debates sobre si es necesario o no poner límites. Al igual que en Canarias, en las Islas se preparan movilizaciones contra la masificación y la saturación que sufren determinadas zonas de Baleares. Precisamente este miércoles se ha presentado el primer congreso de turismo con el objetivo es replantear el modelo turístico en Mallorca.
De hecho, incluso desde el propio sector turístico reconocen q es necesario gestionar este éxito turístico para garantizar una buena convivencia entre residentes y visitantes. Una visión que comparten desde el Govern Balear. Sin ir más lejos, la presidenta Marga Prohens ha reconocido que "Baleares ha llegado a su límite" y que "no se puede crecer más". Por ello, ha anunciado que se abrirán foros de debate para transformar el actual modelo turístico.
¿Y ustedes? ¿Qué opinan de todo esto? ¿Creen que Baleares ha llegado a su límite? Todos coinciden en que "sí". "Encuentro que sí. Se deberían poner límites, está todo demasiado masificado: las playas, las calles y por todo, en general", ha asegurado una de las personas encuestadas. Otra persona añade: "Creo que sí, ya está a tope. Habría que poner límites".
En este sentido, hay quien afirma que "se ve a simple vista que se ha tocado techo. Habría que consultar con alguien que sepa y mirar en otros países como lo están haciendo". "Hace tiempo que se ha llegado al límite", reconoce otro de los encuestados, quien añade que "los políticos son los que deben buscar soluciones".