El viernes una cincuentena de ilustradores, escritores y diseñadores asistieron a la Jornada Profesional que se organizó en el INNSiDE Palma Center donde tuvieron lugar diferentes masterclass y charlas de profesionales del sector como Mia Cassany, de Mosquito Books, editorial que acaba de ganar el premio a mejor editorial europea en la Feria de Bolonia.
El sábado cientos de familias se acercaron a Marratxí para escuchar a Steve Smallman contando la historia de 'La ovejita que vino a cenar' y llevarse el libro firmado por su autor que estuvo más de 1 hora y media firmando ejemplares. Y es que este tipo de experiencia es el plato fuerte del festival: poder conocer a sus autores favoritos.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, presente en el evento, ha destacado "es un orgullo que la dirección de Tinta Ilustre haya apostado por este artista internacional que tanto gusta y ha arrastrado a tanta gente hasta aquí".
Además, los ilustradores Pato Mena, Òscar Julve y Robert Campillo realizaron diferentes talleres a lo largo de una mañana en la que las familias se divirtieron con los diferentes talleres, zona de juegos y experiencias que habían preparado desde la organización.
Ésta es la segunda edición que se celebra en Marratxí, repitiendo como escenario el bosquecillo del Museu del Fang. Llompart se ha mostrado "contento de que este festival del álbum ilustrado y el cuento vuelva a Marratxí, a este espacio tan emblemático y querido".
El alcalde ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y los valores que nos transmite” y se ha mostrado “orgulloso porque he visto a muchas familias y niños y niñas que quieren pasar un buen rato e introducirse o continuar en la lectura, que tan bien les hace. Otro motivo de orgullo para mí como alcalde es poner en valor el trabajo de todos estos ilustradores, la gente que se dedica a escribir estos libros”.
El domingo fue el día en que los más pequeños llenaron el Museu del Fang con una gran expectación para la presentación del último libro de el grupo de música 'El pot petit' que por sorpresa cantó alguno de sus éxitos musicales y firmaron libros durante dos horas, agotando todos los libros disponibles.
Pero, además, también se pudo realizar los talleres con los ilustradores OyeMathias,
Bárbara Alca y Nívola Uyá; además de los cuentacuentos a cargo de La Curiosa, Canciones para Matilda o Catalina Valriu que contó la historia de 'El Peix Nicolau' mientras Petra Pericàs pintaba en directo sobre el escenario.
En definitiva, un fin de semana dedicado a lo mejor de la literatura infantil y juvenil del que han podido disfrutar cientos de familias en Marratxí.