Tras más de cinco años al frente de esta asociación mayoritaria en su sector, la Junta Directiva ha aceptado su renuncia y ha decidido constituir una comisión gestora para dirigir la organización durante el período de transición.
La dimisión de Gayà ha sido recibida "con gratitud por parte de la Junta Directiva y de todos los miembros de la organización", señalan en una ota de prensa.
También se ha destacado el "papel fundamental" de Gayà en el tejido empresarial de Baleares durante su mandato, "concretamente desde el sector comercial, demostrando su compromiso con la institución que ha estado representando hasta que se ha hecho oficial su renuncia por cuestiones profesionales".
La comisión gestora, compuesta por miembros designados por la Junta Directiva, ha querido garantizar la continuidad de todas las acciones que se estaban llevando a cabo hasta el momento y ha afirmado que trabajará diligentemente para asegurar una transición "sin contratiempos" y para preparar la elección de un nuevo presidente.
Durante el periodo de transición, y hasta el nombramiento del nuevo presidente, asumirá las responsabilidades de portavocía el secretario de la entidad, Antonio Vilella.
"La Junta Directiva desea expresar su más sincero agradecimiento a Antoni Gayà por su dedicación y liderazgo durante su mandato como presidente", han concluido en el comunicado.