El proyecto cuenta con 400.000€ de presupuesto con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU), que cubrirán gastos de inversión (inmuebles, equipamientos y suministros).
La ley indica que todas las comunidades autónomas deben disponer de al menos un centro de crisis para la atención a víctimas de violencia sexual. Por eso, hoy se ha presentado la firma de este convenio en Menorca para poner a disposición una serie de servicios de atención psicológica, jurídica y social. La consejera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y la directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDONA), Cati Salom, también han asistido al acto. IBDONA tiene la función de coordinar los protocolos de actuación que debe seguir el centro, así como definir las actividades básicas que tenga que llevar a cabo.
Los centros de crisis son servicios públicos interdisciplinarios de atención permanente que ofrecen asistencia a víctimas de violencia sexual, a sus familiares y personas del entorno de la víctima, mediante la puesta a disposición de una serie de servicios de atención psicológica, jurídica y social. La creación de estos centros implica su acompañamiento, así como la información telefónica, telemática y presencial, las 24 horas de cada día del año.