La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, día 27 de abril, y en las Islas Baleares cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas que aportarán precipitaciones en general débiles aunque acompañadas de barro, especialmente a partir de la tarde.
El viento soplará moderado de componente sur y será, precisamente, el que aportará el polvo en suspensión de origen africano que caerá sobre las islas cuando llueva.
También será este viento de sur el que empujará hacia arriba los termómetros. Las mínimas nocturnas medias rondarán los 13 grados y las máximas diurnas, en las horas centrales del día, alcanzarán sin esfuerzos los 22 grados.
El domingo 28 de abril se confirmará la evolución meteorológica iniciada el sábado y consolidada por la tarde de este mismo día. La semana acabará con cielos cubiertos y precipitaciones persistentes y generalizadas y, también, acompañadas de barro.
El viento seguirá llegando a Baleares desde África, desde la componente sur, y cargado de polvo en suspensión sahariano.
Las temperaturas se mantendrán en los mismos registros del sábado, plenamente primaverales, con mínimas alrededor de los 13 grados y las máximas intentando alcanzar los 20.