Julian Opie es un artista visual londinense que utiliza en sus obras diferentes técnicas, tanto clásicas como vanguardistas. Con sus creaciones, busca reinterpretar el vocabulario de la vida cotidiana. Su estilo, muy característico, hace que se reconozca al instante, haciendo que el espectador viva una experiencia visual y espacial del mundo que nos rodea.
La exposición está formada por 14 piezas seleccionadas por el artista londinense para la ocasión. En concreto, en la Llotja se han instalado 12 obras que reflejan los temas que centran el trabajo de Julian Opie como son las figuras en movimiento, el rostro humano y la arquitectura.
Por otro lado, frente a la Llotja se encuentran otras dos esculturas de acero gigantescas que representan figuras humanas, mientras que en Paseo Sagrera y el Borne se han instalado dos de sus famosas esculturas animadas con LED tituladas ‘Coffee’ y ‘Trotting horse’. También en el Casal Solleric los visitantes podrán disfrutar de una instalación a gran escala y una animación LCD que será visible desde la calle.
La exposición de Julian Opie ha sido organizada por el Govern balear en colaboración con el Ayuntamiento de Palma y la galería de arte Mario Sequeira y estará abierta hasta el 31 de agosto.