Tras 13 años en el cargo, Vicente Cajuso puso a disposición de la Asamblea su cargo considerando necesario un relevo en la presidencia de la asociación de comerciantes más representativa de Menorca, para abordar los importantes retos y desafíos de futuro en el sector comercio de la isla. Todos los presentes quisieron agradecerle su total dedicación altruista y liderazgo durante su mandato en defensa del comercio local de proximidad.
Se abre pues una nueva etapa con Joana Torres Pons como Presidenta de ASCOME, primera mujer que accede al cargo y que hasta ese momento ostentaba la vicepresidencia del mismo gremio.
Joana Torres Pons regenta el negocio familiar de 'Ca na Juana – Juguettos' de Ciutadella (c/ Paborde Martí, 22-24). Proyecto familiar que en septiembre cumplirá 44 años, si bien en cuyos inicios fue multiservicio los clientes fueron encaminándolo hacia su especialización actual en el sector juguetes, junto con papelería y librería. Gran conocedora del mundo asociativo asume el cargo con mucha ilusión y responsabilidad, acompañada de una nueva numerosa Junta Directiva que aglutina renovación y experiencia a partes iguales.
El cargo de Vicepresidenta pasa a estar ocupado por Sandra Pons Goñalons de la tienda Ready del centro de Maó (c/ Carrer s'Arravaleta, 22).