Este hábito está muy arraigado en algunos municipios de Mallorca, y año tras año, sigue ganando adeptos. Restaurantes de las isla reparten kilos y kilos de estos deliciosos moluscos. Un ejemplo, es el restaurante Can Jan de Binissalem, donde a lo largo del día de hoy, servirán múltiples raciones de caracoles.
El refrán dice: «Qui menja caragols per Sant Marc, gaudeix de bona salut de franc!». Y es que se trata de una tradición, que está basada tanto en este dicho popular como en las creencias naturales para prevenir enfermedades de antaño.
"La gente viene y encarga caracoles. Es un día muy señalado y bueno, nosotros este año hemos hecho unas 300 raciones", señalada en declaraciones a Fibwi televisión Miquel Villalonga, encargado del restaurante Can Jan.
Por otro lado, Paula Moyà, cocinera de Can Jan, nos explica las claves para hacer unos buenos caracoles: "La clave es que los caracoles tienen que hervir entre tres y cuatro horas, incluso más, depende de cómo estén por eso hay que comprobarlo. También es muy importante que haya un buen alioli. Nosotros lo hacemos con huevo en polvo; lo hacemos casero y a la gente le gusta mucho".