Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abactur propone redistribuir los autobuses de excursiones para evitar aglomeraciones en el Moll Vell de Palma

, ,

La Asociación Balear de Actividades Turísticas (Abactur) ha celebrado este miércoles su Asamblea anual. Una asamblea en la que han puesto de manifiesto la necesidad de gestionar los flujos de turistas que llegan a las Islas, especialmente en Palma, para evitar colapsos y que se genere una sensación de saturación entre los residentes.

"Pedimos a las administraciones que traten de reconducir estos flujos de visitantes", ha señalado el presidente de Abactur, Rafa Durán, quien ha añadido que "creemos que hay otros lugares en Palma donde se podría hacer la descarga tanto de cruceros como de excursiones que lo que haría es que estos visitantes que vienen a Palma pudieran circular por otras zonas y no solo por la fachada marítima".

Desde Abactur creen que esta es una solución factible ya que evitaría que se concentrase la llegada de autocares en un único punto, provocando un embudo en la fachada marítima de Palma, especialmente tras la decisión de la Autoridad Portuaria de prohibir el estacionamiento de autobuses de excursiones en el Camino de la Escollera, frente La Seu. "Estos tapones lo único que hacen es molestar a los residentes y crear una cierta sensación de masificación", ha advertido Durán.

En concreto, la Asociación Balear de Actividades Turísticas propone la plaza de España y la porta des Camp de Palma, en la calle Joan Maragall -cerca del edificio de Gesa- como nuevas zonas para descargar a los autocares de cruceros y excursionistas que quieren visitar el centro de la ciudad y evitar así colapsar la zona del varadero. De hecho, consideran que serían buenas opciones para  llevar los autobuses con los excursionistas ya que son puntos cercanos al centro histórico de Palma.

"Estos dos espacios pensamos que podrían ser adecuados y están a las puertas de la ciudad antigua. Hablamos de que están a 10 minutos andando de La Seu, pero también a 10 minutos de la plaza de Cort, del Borne, La Rambla o la plaza Mayor", ha explicado Durán.

Por todo ello, Rafa Durán ve indispensable que se gestionen los flujos de turistas, especialmente en Palma. "Los momentos en los que se juntan los cruceros y la 'operación nube' hacen que Palma sea intransitable y que no se pueda circular, ni visitar la ciudad en las condiciones adecuadas".

Y es que desde la Asociación Balear de Actividades Turísticas consideran que estos colapsos que se producen en el centro de Palma, unido a la situación que se da en Son Sant Joan, con largas colas para pasar los controles y la falta de equipamientos, provocan que los visitantes se lleven una mala imagen de las Islas. "Hay muchos turistas y lo que debemos hacer es  intentar que se lleven una buena imagen y una buena impresión de nuestras Islas, sino puede que se busquen otro destino".

Buen inicio de temporada

El presidente de la Asociación Balear de Actividades Turísticas, Rafa Durán, también ha destacado que la temporada turística ha arrancado muy bien gracias a la llegada de turistas de la Imserso, que se ha duplicado.

Actualizado: 25 de abril de 2024 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram