La unidad actuante encontró al individuo en la zona de cocinas, lugar de acceso prohibido para los clientes, que estaba siendo controlado por personal de seguridad del establecimiento. El varón, un ciudadano español de 43 años, se mostraba muy agresivo con los empleados del local y en particular con el responsable del restaurante. Además de haber molestado a unos clientes, exigía recuperar su cartera que resultó se había olvidado en el baño, la cual fue recuperada por los agentes.
En presencia de los agentes, se abalanzó contra el encargado profiriendo amenazas de muerte e insultos xenófobos. La rápida intervención de los agentes contuvo al agresor y fue necesaria la colaboración de otra unidad de apoyo para inmovilizarlo y proceder a su detención.
Por las declaraciones de los testigos, se supo que este individuo había accedido al restaurante y desde el principio había mantenido una actitud muy desagradable con los allí presentes, por ello se le pidió que abandonara el local y fue cuando comenzó a amenazar de muerte al personal esgrimiendo el arma blanca.
En dependencias policiales tuvo un comportamiento autolítico, debiendo ser trasladado al Hospital Universitario de Son Espases por las lesiones que el mismo se provocó.
Concluida la instrucción del atestado, el detenido, cuyo estado de ánimo se había apaciguado, fue puesto en libertad al comprobarse que poseía un domicilio conocido. Se le notificó la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera citado.