Los visitantes que pasen por el centro podrán disfrutar de las sesiones del ciclo de proyecciones Danza filmada, programadas del 14 de abril al 5 de mayo a las 17:30 horas. Todas las sesiones estarán presentadas en estríming por Claudia Brufau, especialista en danza.
El ciclo se estrena el domingo 14 de abril, con la proyección de Cenicienta, una adaptación del célebre cuento de Charles Perrault, ambientada en el Hollywood de los años treinta, que el coreógrafo Rudolf Nuréiev creó en 1986 para el Ballet del Ópera Nacional de París, a través de la música de Sergei Prokófiev. El ballet refleja la historia del propio Nuréyev, un joven bailarín siberiano que se convirtió en una estrella internacional.
Le seguirá, el 21 de abril, Sutra, una combinación de danza contemporánea con la fuerza y la espiritualidad de los monjes budistas del templo de Shaolin, coreografiados por Sidi Larbi Cherkaoui. El reputado coreógrafo asume el reto de revelar la condición espiritual que se esconde en la tradición milenaria del kungfu. El escultor Antony Gormley diseña el espacio y la concepción visual del espectáculo y el compositor Szymon Brzóska crea piezas basadas en el ambiente del templo
La tercera sesión del ciclo se dedica al documental Dancing Beethoven, que se proyectará el domingo 28 de abril. Dirigido por Arantxa Aguirre, relata la puesta en escena de la coreografía de la Novena sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana. El filme muestra los ensayos, con el trabajo metódico y exigente de los bailarines, y la colaboración entre la formación suiza, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.
El ciclo se cerrará el 5 de mayo, con la proyección de cinco cortometrajes: Bhairava (2017), en el que la bailarina y coreógrafa Shantala Shivalingappa encarna la presencia y las cualidades distintivas de Bhairava evocando las facetas de Chiva, el Señor de la Danza ; Cîteaux (2011), con Jordi Vilaseca y Marsó Rivère, que reinterpretan la orden del Cister; We no Longer Wait for the Barbarians (2016), una alegoría sobre el mito del pecado original de Adam y Eva; Curing Albrecht (2016), inspirado en el baile y la locura del icónico ballet Giselle; y Cold Storage (2016), en la que un solitario pescador de hielo descubre su alma gemela prehistórica congelada.