Tras una exhaustiva investigación, el gerente de la clínica de estética ha ingresado en prisión por delito de homicidio e imprudencia profesional y otro quebrantamiento de condena. Da la casualidad que el facultativo detenido se encontraba en prisión por otro hecho relacionado con el ejercicio de su profesión sanitaria, motivo por el que los agentes tuvieron que solicitar su excarcelación para informarle de esta nueva imputación y, una vez finalizados los trámites, proceder a su reingreso al centro penitenciario.
Los hechos se remontan a septiembre de 2023, cuando una mujer británica falleció tras estar dos semanas en la UCI de Son Espases, donde fue trasladada después de haberse sometido a una operación de cirugía estética en una clínica de Palma.
Los familiares de la fallecida interpusieron denuncia ante la Policía al entender que se había producido una mala praxis por parte de los facultativos que practicaron la cirugía. Ahora el facultativo y gerente de la clínica está en prisión y un segundo doctor que ayudaba en las operaciones imputado. El cirujano al frente de la intervención se marchó a Suiza desde donde Europol ha informado de su muerte por una enfermedad terminal.