Mestre ha señalado que, efectivamente, Jiménez en fechas pasadas se había puesto en contacto con el ayuntamiento y había presentado un proyecto urbanístico para hacer obras en una casa alquilada para reconvertirla a las necesidades de ser una mezquita religiosa islámica.
El alcalde de Sant Joan ha asegurado en el programa 'Entre tu i jo' que no ha habido ningún tipo de veto a la apertura de la mencionada mezquita sino que el proyecto de reforma de la casa alquilada presentaba deficiencias en relación al servicio que se le quería dar: un centro de culto islámico con afluencia elevada de personas.
Ante estas circunstancias objetivas, y para poder concederle el permiso de apertura legalmente exigible, se le requirió al secretario de las entidades islámicas para que presentara una nueva propuesta "con las deficiencias subsanadas".
El alcalde de Sant Joan ha informado que no ha vuelto a tener noticias del señor Fernandez ni ha sido entregado en el Ajuntament de Sant Joan ningún proyecto de reforma de la casa después de la mencionada entrevista.
Por tanto, ha señalado el alcalde Mestre, "no ha habido veto sino que el proyecto tenía deficiencias y no nos han traido ninguna otra propuesta".