El acto presentado por la periodista Marina Romero se ha convertido en una jornada para promover, galardonar y celebrar el periodismo riguroso y la excelencia profesional, reuniendo expertos en el mundo de la comunicación, periodistas, entre otros profesionales del sector a nivel catalán, europeo e internacional.
El jurado ha decidido otorgar el título de Finalista de Honor a la publicación menorquina para crear “un espacio de reflexión en femenino, abierto y transversal” y en el diario de Sóller para “tener una trayectoria informativa sólida y consolidarse como medio de referencia en la Serra de Tramuntana”
Durante el acto se han reconocido como finalistas de honor a dos medios de comunicación de proximidad en la categoría En Catalán de las Islas Baleares: la revista NUA de Menorca y el diario Sa Voz de Sóller. En primer lugar, los motivos para galardonar como Finalista de Honor en la revista menorquina, NUA, radican, en palabras del jurado, por “ser un caso único en las Islas Baleares y potenciar a las figuras femeninas más relevantes de Menorca dando un espacio protagonista a las mujeres que la hacen avanzar”. Creando un espacio donde compartir y tratar temas de género, desde una perspectiva integradora, enriquecedora, rigurosa y amena. En palabras de su directora, Itziar Lacea, “la publicación quiere dar visibilidad a las mujeres, creando un espacio de reflexión en femenino, abierto y transversal”.
En su lugar, ha recogido el diploma Bep Alès, el editor de Semanarios y Revistas S. L. en Ciutadella, editora de la Revista NUA. Por otra parte, los motivos para reconocer como Finalista de Honor en el diario Sa Veu de Sóller radican, según el jurado, en el hecho de “tener una trayectoria informativa lo suficientemente sólida y consolidarla como medio de referencia en la comarca de la Serra de Tramuntana"