La balear ha respaldado así la propuesta presentada por Manfred Weber, líder del Grupo Parlamentario Popular, para que todos los ciudadanos europeos reciban un billete de Interrail cuando cumplan 18 años.
"Este viaje por Europa y les facilitaría el contacto con personas de otros países", ha afirmado Estaràs, quien ha destacado la importancia de proporcionar a los jóvenes una experiencia de descubrimiento de la diversidad europea.
El Grupo Parlamentario Popular Europeo ha llevado esta propuesta a la Eurocámara para debatir con el resto de grupos la forma en la que podría ponerse en marcha. Además, se está trabajando con las compañías de trenes para obtener su apoyo.
"Desde el PPE defendemos que Europa no es únicamente un proyecto económico. Europa es un proyecto de personas y únicamente emprendiendo acciones que ayuden a las personas conseguiremos la UE que necesitamos", ha afirmado la europarlamentaria.
Según Estaràs, este proyecto sería clave para el desarrollo de la identidad europea y una forma de llegar mejor a la población joven europea, "de la que saldrán los próximos líderes de la UE", ha añadido.
Anualmente unas 300.000 personas se mueven con el pase Interrail por Europa a un precio reducido tomando tantos trenes como quieran durante un tiempo determinado.