“Mañana, seguramente haremos algún cambio en comparación con el último partido. Hay que pensar en el jugador, no porque el martes sea ‘Champions’. Pensamos en la fatiga, en la acumulación de minutos… no porque el martes sea un partido importante, sino por pensar en el futbolista para que estén todos los jugadores disponibles hasta final de temporada”, señaló.
En este sentido, Xavi evitó referirse al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles e instó a sus pupilos a centrarse en LaLiga, un título que, según insistió, el Barça todavía puede ganar, a pesar de la diferencia de ocho puntos con respecto al líder, el Real Madrid.
“No creo que la Liga esté perdida. Mañana tenemos otra oportunidad de aproximarnos a cinco puntos del Real Madrid y situarnos por delante del Girona. LaLiga no está perdida y no tiramos la toalla”, apostilló.
No obstante, avisó de que no será fácil sumar los tres puntos contra el Mallorca, un rival que calificó de “solidario, rocoso y físicamente fuerte” que está completando “un gran temporada” después de clasificarse para la final de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad.