Sin embargo, y aunque el alcalde de esta localidad ha afirmado que este joven fue interceptado por la Policía autonómica cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación, lo cierto es que el jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, ha precisado que Oukabir fue identificado por una patrulla de la policía autonómica que le paró en la calle.
Se trata, ha dicho, de una persona relacionada con la furgoneta que no tiene antecedentes por terrorismo pero que, según las fuentes consultadas, había pasado un mes en la prisión de Figueres (Girona) preventivamente como autor de un supuesto delito de abusos sexuales.
Pasadas las nueve de la noche, el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, anunció en una comparecencia pública que había dos detenidos en relación con el atropello. Se trata del ya mencionado Driss Oukabir, nacido en Marruecos, y otro, natural de Melilla, que ha sido detenido esta mañana tras una explosión en una vivienda de Alcanar.
Según su relato, ambas personas están relacionadas con el atentado de La Rambla, pero el autor material, conductor de la furgoneta que entró en La Rambla haciendo eses para atropellar más personas, sigue huido a esta hora.
Horas antes, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha afirmado que el joven cuya imagen difundieron los Mossos d'Esquadra como sospechoso del atentado de la Rambla de Barcelona, Driss Oukabir, ha sido interceptado por la policía autonómica cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación.
Así lo ha revelado el alcalde de Ripoll en declaraciones a TV3 y Catalunya Ràdio este jueves recogidas por Europa Press. Precisamente Driss Oukabir se presentaba en la red social de Facebook como residente en este municipio de Girona.
Los Mossos han confirmado dos detenidos por este brutal atentado de Barcelona, pero a las diez de esta noche aún no habían dado a conocer sus identidades.
Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras, Oukabir pasó un mes encarcelado en la prisión de Figueres (Girona) preventivamente como autor de un supuesto delito de abusos sexuales, han informado fuentes cercanas.