La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado la reunión del conseller Antoni Vera con los directores de la Enseñanza Pública y ha aclarado que la reunión es para abordar el tema de los móviles.
"La Conselleria es de Educación y Universidades, no es la Conselleria de Lengua", ha advertido la presidenta, quien ha remarcado que "la reunión se ha convocado para hablar de las nuevas órdenes e instrucciones para restringir y prohibir el uso de móviles dentro de los centros escolares".
En este sentido, la presidenta Prohens ha señalado que "toca consensuar esta medida con los directores ya que ellos también apoyan la medida, si bien, hay que establecer de qué manera se lleva a la práctica en los centros escolares".
Marga Prohens también ha dejado claro que "de otros temas no hay ningún avance", en clara alusión a la implantación de la libre elección de lenguas en los centros educativos el próximo curso. "Queda mucho para que empiece el próximo curso, se está planificando desde la Conselleria de Educación con un diálogo permanente y continuo" con todos los agentes.