El presidente del Patronat de Sant Antoni de Manacor, Toni Gomila, ha explicado que "desde hace muchísimo años es tradición que el viernes previo a las fiestas celebrar en la plaza de la Concòrdia el ensayo de 'goigs'. Saldrá la banda para animar y cantar todos juntos alrededor de las hogueras el ensayo de los 'goigs'".
Asimismo, el Patronat de Sant Antoni reparte a los asistentes vi y mistela para afinar la garganta. "Al principio había poca gente que participaba en la fiesta y la gente no se sabía los 'goigs', por lo que surgió la idea de ensayarlos para que la gente, sobre todo los jóvenes, se lo aprendieran y luego en las 'Completes' poderlo cantar. A partir de aquí, poco a poco, a la gente le gustó la idea y se ha potenciado la fiesta", ha destacado Gomila.
"En los años 80 salió esta idea para potenciar, precisamente, la asistencia a los 'goigs' en la iglesia", ha manifestado el trompetista Mateu Riera, quien ha añadido que "un grupo de jóvenes tuvo esta idea y poco a poco ha ido a más".
Además, Gomila ha señalado que "somos un grupo de músicas que tocamos los 'goigs', los mismos que se interpretarán día 16 de enero en la iglesia y toda la gente canta".