La portavoz de Cort, Mercedes Celeste, ha lanzado así un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha expresado su indignación porque las políticas de movilidad de Palma las gestione el ejecutivo central. "Lo que debería haber hecho Sánchez es hablar y negociar con Palma y ahora tiene a los ciudadanos secuestrados por unos acuerdos que nadie sabe hasta qué punto llegan", ha puntualizado Celeste.
Lo ha dicho, tras la Junta de Gobierno del consistorio en rueda de prensa, en la que también ha aseverado que esto es "surrealista, indignante y vergonzoso". En ese sentido, ha subrayado que la gratuidad de la EMT "continúa" y se "esperará a que Sánchez se aclare con todo el mundo que se tenga que aclarar" y después "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".
Recordemos que la gratuidad del transporte es una de las medidas incluidas en el decreto anticrisis del Gobierno de Pedro Sánchez. Celeste ha insistido en que la EMT continúa siendo gratis y se esperará a que el presidente Sánchez se aclare para tomar decisiones.